domingo, 2 de diciembre de 2007

FAROL DEL TOBOSO


Es el farol que hace de fondo a mi bitácora. Se encuentra en El Toboso. Sí, en el mismo pueblo de Dulcinea, exactamente enfrente de su casa. La pregunta es cómo siendo un personaje de ficción tiene casa. ¿Será ésta la de Aldonza Lorenzo?

6 comentarios:

  1. No lo se....pero si Dulcinea se aparece, no sería extraño.

    Es mágico.
    Una página en blanco.

    ResponderEliminar
  2. También es una buena foto. Da para escribir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho esta toma del farol.

    Tengo curiosidad ke habra en esa casa de Dulcinea??

    ResponderEliminar
  4. Existe pocos personajes en la historia que son al tiempo mito y leyenda. Es el caso de Doña Aldonza y Don Alonso, dos ficciones que han calado tanto en el imaginario como en nuestra realidad cotidiana.
    Qué bonito pueblo El Toboso, doy fe.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Que gran paseo me dado con tus fotos y palbras...

    Gracias, lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Creo que os puedo ayudar. No todo lo que aparece en un libro es de ficción. El Toboso existe, la iglesia con la que dieron Don Quijote y Sancho existen y se dice que el personaje de Dulcinea se apoyó en un personaje real que vivió en El Toboso, Doña Ana Zarco, a quien parece ser que pretendió Cervantes que estuvo en la famosa villa en labores de cobrador de impuestos.
    La casa a la que os referís es la de la familia Zarco y está abierta como museo (por cierto gratuito). Dentro hay muchas cosas ya que está amueblada al gusto de la época de Don Quijote.
    Yo trabajo en El Toboso y tengo un blog donde podéis encontrar fotos de El Toboso, que, además de la Casa de Dulciena, tiene muchas cosas más.
    El blog podéis verlo en http://marinieves.blogspot.com y las fotos principalmente en http://picasaweb.google.es/MarinievesdelToboso/FotosDeElToboso aunque tengo otro en http://marinieves.blogdiario.com/
    Estáis invitados/as al pueblo. Es muy bonito.

    ResponderEliminar