viernes, 20 de febrero de 2009

La carretera

Amanecer tenebroso

 

"Cruzar aquella región costrosa y gris les llevó dos días. Más allá la carretera seguía la cresta de un cerro a ambos lados del cual el monte árido descendía. Está nevando, dijo el chico. Miró al cielo. Un solitario copo grisáceo que cayera de un tamiz. Lo atrapó en la palma de su mano y lo vio expirar como la postrera hostia de la cristiandad."

LA CARRETERA - Cormac McCarthy

---

Esta foto, claramente subexpuesta, la hubiera desechado de no ser porque en ese momento leía La carretera" de C. Mcarthy, ambientada en un mundo apocalíptico. En ella abundan las descripciones como: árboles muertos, lluvia de ceniza, sol opaco, nieve gris. Y pensé que un poco de todo eso contiene la foto.

17 comentarios:

  1. Hola, llego a ti, por el blog de >Maria, y me he encontrado con un trabajo fotográfico muy interesante.
    Me voy a quedar, si me lo permites.
    La foto que publicas, es de esas que cuando las haces ves una cosa y cuando vesel resultado del trabajo te sorprendes.

    Efectivamente, para el tipo de ambiente que describes, podrías haberte pasado tiempo intentando algo así y no lograrlo nunca.

    Quisiera que me informaras del canal de Youtube de E. Punset, que citas en el articulo de Maria.
    Te lo agradeceria mucho, ya que es un escritor que me apasiona.

    Volverás a verme.
    Voy a darme un paseo por tu blog-
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias. Te indico como suscribirte al canal de Punset.

    Primero hay que tener una cuenta en Youtube si no se tiene ya. Tarea bien sencilla:

    http://www.youtube.com/signup

    Después vamos a:

    http://tinyurl.com/byyyeg

    Allí encontraremos un botón amarillo que pone suscribir.

    Así de simple. Nos remiten correos cada vez que aparezca un vídeo de Punset.

    Aprovecho para recomendarte la web de Punset:

    http://www.smartplanet.es/home.php

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Eres muy amable.
    Ahora mismo voy a hacer los trámites que me indicas.
    Me gusta mucho este hombre y tengo muchos de sus libros.
    Por cierto, lo he encontrado en el video muy desmejorado.
    Sabes si sufre alguna enfermedad?
    Reitero mi agraecimiento,
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Bien por no tirar la foto.
    A mi me agrada y sí, muy atinado con el párrafo que citas.

    Leí el libro y me gustó. Duro.

    Abrazos lindo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy paseando por tus aposentos, si me lo permites, y encuentro que se está realmente cómoda...voy a seguir...

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. no sé lo que es subexpuesta, pero la foto está preciosa...

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo también te visitado vía
    Luna, y he disfrutado con tus miradas,me pasare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que tiene algo de tenebroso, sombrio.... y frio.. pero...prefiero el solecito del post anterior... me va mas....

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo de subexposiciones no sé nada, pero la foto me ha recordado sensaciones

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios.

    Subexposición es que la cámara recibe poca luz y queda oscura la toma. Un poco simple la aclaración pero da una idea.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Desechar la foto? Es una de las fotografías que más me han llamado la atención en los últimos tiempos, y son muchas las que veo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Tiene mucho aire de película rusa. Como de Tarkovsky. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. completamente HERMOSA!!!!!!!!!!, nunca pensaria en arrojarle al mundo de la nada, porque lo representa todo.

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado preciosa, Goathe, tan gris, puntito triste y desolada. Gracias por la aclaración sobre la "subexposición", me gusta hacer fotos pero de nombres técnicos no tengo ni idea ;)
    Un besazo cálido para contrarrestar el frío

    ResponderEliminar
  15. Sí, definitivamente la foto me recuerda al ambiente que se bosqueja en La carretera. Y la foto es muy buena.

    Ahora bien, yo prefiero fotos con otros paisajes en donde pueda imaginarme allí, soñar que estoy ahí. Éste me ha causado un poco de temor... no me gustaría andar por allí caminando. Claro, eso significa que la foto es efectiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No pude leer La carretera. Lo intenté en unos momentos difíciles para mi, y no pude seguir con una narración de tan magistral realismo, que me helaba la piel a cada palabra.
    Un autor a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar