miércoles, 28 de noviembre de 2007

RASTROS DE UNA REVUELTA


Fue una revolución liberal. Lo que sucedió es que España al perder las colonias entró en bancarrota y con la desamortización de Mendizabal salieron a la venta las tierras baldías y sin uso de la Iglesia.

Descontenta con la medida la Iglesia anunció que excomulgaría a los compradores y de esta manera quedaron muchos terrenos y monasterios abandonados (como en la imagen).

Fueron saqueadas sin respeto imágenes y tumbas sabiendo que en ambas encontrarían objetos de valor.

2 comentarios:

  1. Hermosa fotografia,¿la tomaste tu? me gusta mas aun por que le has puesto la historia. Me intriga tu nick! Yo soy de Guatemala pero antes de llamarse asi mi pais tenia un nombre parecido a tu nick sabias?

    ResponderEliminar
  2. Sí, todas las fotos de aquí (incluido el farol del fondo) son mías o de mi esposa y están para libre distribución de quien quiera.

    Por supuesto que mi nombre es intencionado y Goathemala viene a significar algo así como "La tierra de los árboles". Precisamente ese es el nombre del otro blog que tengo.

    Mi afinidad con lo chapín me viene por mi esposa que es de allí y porque me gustó mucho aquella tierra(me impactó en realidad).

    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar