jueves, 29 de noviembre de 2007

miércoles, 28 de noviembre de 2007

RASTROS DE UNA REVUELTA


Fue una revolución liberal. Lo que sucedió es que España al perder las colonias entró en bancarrota y con la desamortización de Mendizabal salieron a la venta las tierras baldías y sin uso de la Iglesia.

Descontenta con la medida la Iglesia anunció que excomulgaría a los compradores y de esta manera quedaron muchos terrenos y monasterios abandonados (como en la imagen).

Fueron saqueadas sin respeto imágenes y tumbas sabiendo que en ambas encontrarían objetos de valor.

lunes, 26 de noviembre de 2007

FALSO AZAFRÁN - MATAPERROS


Se la conoce como cólquico o falso azafrán. Por lo tanto es muy similar a una de las especias más apreciadas pero aquí acaba toda la similitud ya que se trata de una planta muy tóxica. Con el otro nombre con el que se la conoce, mataperros, nos podemos hacer una idea de su potencia. Una belleza peligrosa.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ISLA DE PORTITXOL



Acostumbraban los piratas berberiscos a ocultarse en esta isla y poder sorprender a los navío mercantes. Hoy en día es un excelente lugar para practicar buceo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

PUERTA HISTÓRICA


¿Una puerta sin más?
No.
Es la entrada a las dependencias del Convento de San Esteban de Salamanca, la que usó Francisco de Vitoria, defensor de los derechos de los pueblo indígenas, uno de los fundadores del derecho internacional moderno.

HORMIGA REINA


Hormiga reina en la fachada de un edificio, a seis metros de altura. Las hormigas reinas se aparean durante un único periodo de tiempo con el mayor número posible de machos para de este modo poner huevos toda su vida. Por éste motivo es muy difícil verlas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

martes, 6 de noviembre de 2007

SOMBRA DE NUBE



"¿Crisis?" dice el viejo africano curtido por los vientos cálidos al turista que le regatea un precio.

Mire ese camino, le comenta indicándole un sendero amplio que relame la aridez de una montaña. Vendo mis productos aquí desde hace veinte años y nunca he visto un blanco que lo ascienda a pie. Observe usted mismo los africanos que ahora mismo lo transitan.

Cuando vea blancos que no lo suban en vehículos climatizados, creeré en sus crisis.