“¡Acordaos de aquellas cestas de higos secos y frescos; acordaos de los mirtos, del dulce mosto, de las violetas ocultas en las orillas de la fuente y de las aceitunas tan deseadas! Por tan inmensos beneficios adoremos a la Diosa.”
La Paz. Aristófanes.
Fruto que asocio de inmediato al verano. Me gustan frescos, recién tomados de la higuera.
ResponderEliminarComo dice la cita, debemos dar gracias por tan inmensos beneficios.
La foto es linda, esa mesa y esos frutos.
ResponderEliminarEspero que estés bien. Cuídate mucho.
Abrazos.
PD. El libro va de la mano con la película, te gustará.
¡¡SE ME HACE AGUA LA BOCA!! ¡Cuántos recuerdos de mis veranos infantiles! Después vinieron las dietas, los cuenta calorías y...fin de los "veranos higueros"
ResponderEliminarqué maravillosa sencillez de aristófanes
ResponderEliminarpienso en lo que tenemos al alcance de la mesa o de la boca y que a veces pensamos en lo que está muy retirado.
puro budismo zen.
saludos
Qué delicia!!!!
ResponderEliminarAcá están empezando a brotar las higueras.
Por qué no tienen flor?
Pues yo asocio esta fruta a casi los inicios del otoño. Aquí hay unos que llamamos "miguelitos" porque se dan a finales de septiembre, por San Miguel.
ResponderEliminarCuando los hay me doy verdaderos banquetes de higos. Me gustan frescos pero también confitados con almibar, rellenos con requesón y miel, pero la verdad es que no necesitan ningún añadido porque es una fruta exquisita tal como la da la naturaleza.
Estuve en tu otro blog, escuchando ese maravilloso "Pie Jesu", interpretado por Suzanne Danco, que tiene una voz bellisima...
Un afectuosísimo saludo.
Clarice Baricco, sí gracias por el interés, estoy bien. Pues a verla, no se hable más.
ResponderEliminarUna ET en Euskadi , este verano los disfrutamos de lo lindo, estaban muy sabrosos. Sabrosos hasta el empacho, gracias.
Juan Carlos Lemus, bienvenido y gracias. Esa es la grandeza de los clásicos. Luego te visito.
:*:. Ferípula .:*:. , hay leyendas sobre eso: que si florece nada más que la noche de san Juan o que es un árbol maldecido y por eso no da flores.
En realidad florece dentro del receptáculo que luego será el higo por eso no lo vemos.
Chela , claro es que en Galicia hay menos horas de sol que en Andalucía, donde tomé la foto. Allí los higos entran en su apogeo a finales de Julio. A mí me gustan frescos porque de otro modo tendrían para mi gusto demasiado azúcar. Gracias Chela.
Saludos a todos.
Los higos son una de mis frutas preferidas, Al ver la foto, también se hace agua la boca.
ResponderEliminarCuando hago la compota vasca, le echo higos secos y la verdad es que está muy bueno, pues como no le echo casi azucar, no pecan de dulces.
Un abrazo
Yo también los disfruto cada año.
ResponderEliminarHay entre los olivos de un terreno familiar algunas higueras. De unas como las brevas en junio y de otras sus higos al final del verano. Estas últimas las llamamos por aquí "higueras del moro". Tienen un intenso color rojo sus higos por dentro y un característico rayado de piel por fuera.
Disfruto tus fotografías y los muy acertados textos.
Si no conoces la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga, te invitaría a gozarlas con tu cámara algún día.
Un abrazo
Qué apetecibles :)
ResponderEliminarQue ricos se ven los higos, mi abuela hace un dulce rico con ellos.
ResponderEliminarUn beso.
No somos agradecidos con tanto como la naturaleza nos regala.
ResponderEliminarQué ricos¡¡¡¡¡
Mirando tus fotos con mi hija... privilegio de volver... me encantaron los higos!! No menos las otras pero estos me privan.
ResponderEliminarAbrazo desde "mi internet" que llegó al fin.
¿Pero todas estas fotos las has hecho tu???? Son fantásticas ¡¡¡¡
ResponderEliminar